FAYE DUNAWAY


De vuelta al blog tras mes y medio. me he visto obligada a hacerlo. Acabo de ver una de las mejores películas que para mi gusto se han hecho en la Historia del Cine, en todos los aspectos. Todo a raíz de buscar el fin de semana pasado una lista con las 100 mejores películas del cine y su historia. Y me encuentro con esta maravilla acerca del mundo de la TV, las audiencias, y la basura que ponen las cadenas.
Redescubro a una Faye Dunaway, probablemente en lo más alto de su carrera, en ese momento. Bella, bellisima, joven, vitalista con esa belleza tan bien capturada en su esquelética figura, sumergida en esos pantalones y blusas tonos marrones, beige y claros,que destilan elegancia. Dando vida a una mujer producto de la sociedad que le ha tocado vivir. Una ejecutiva únicamente preocupada por las audiencias, la impersonalidad, la televisión y el asesinato de espacios que por falta de calidad mi televisor y yo no queremos compartir, porque, quién sería hoy nuestro Howard Beals, Belén Esteban?, no quiero formar parte de ese horror, de esa decadencia.
Cuando veo una película y me apasiona la interpretación de un actor o actriz, me gusta indagar acerca de su trayectoria. Yo, ya conozco a la Sra. Dunaway y su carrera, pero la refresco en mi memoria. Y leo en alguna página que la "actriz" Hillary Duff,( que no se quien es y a partir de ese momento ni me interesa saberlo), dice no estar de acuerdo con la negativa a que vea la luz un remake de Bonnie and Clyde, por parte de sus protagonistas Warren Beauty y la nombrada Faye Dunaway. A los que también me uno en su protesta (aunque demasiado tarde y en vano porque se está rodando sino se ha rodado ya), por una chica que ni siquiera es actriz. Dice no conocer a esa señora ni dónde está ahora...Pues qué pena que no sepa, quien es esa señora no dónde está y que por extensión sepa lo mismo de otras grandes actrices de las que debería aprender. A las que la gente que amamos el cine seguimos buscando en películas de nuestro tiempo y por eso casi siempre echamos la vista atrás, porque no las encontramos.
En algún otro espacio de la red, alguien comenta que Faye Dunaway era una de sus musas hasta que empezó a ser asidua del bisturí. Yo, no es que sea una gran fan de la cirugía. pero todos conocemos el fenómeno de la TV, el cine, la publicidad y de la sociedad. Esos estandares de belleza que no queremos perder, que queremos imitar o quisieramos tener. Y no culpo a la ya Sra. Dunaway, de tener miedo al paso del tiempo, de querer recuperar o tener una imagen suya, que dónde ella sueña ser una mujer joven o hasta una niña el espejo solo le devuelve el dolor, el susto de acariciar cada vez con más intensidad cada día la temida muerte. Es acaso un pecado quererse sentir vivo (cada cual a su manera)?. Para los que quieran entender algo más de lo que digo, que vean NETWORK y después el capitulo 15 de la temporada 5 de Anatomía de Grey, en el que esta fabulosa actríz hace una magnifica intervención cómo estrella invitada. Para dar vida a una cirujana a la que las nuevas generaciones de médicos le pisan los talones y entenderán por qué tod@s y por qué Faye Dunaway, nos aferramos a la vida. Que grande FAYE DUNAWAY.

Comentarios